sábado, 31 de enero de 2015

JORNADA DE NIEVE

Óscar y yo hemos quedado un poco antes para salir al monte (queremos hacer más kilómetros por lo de ir preparando la carrera de Cuenca). A las 8:30 ya estamos listos para salir. Hoy no es un día de mucho frío como los que estamos acostumbrados en estas fechas, pero el cielo amenazaba precipitaciones.

Empezamos dirección al barrio de la Soledad para tomar el camino que nos lleva a la Casa del Val de Alonso. La cuesta de la Cocinilla me recuerda que llevo demasiadas cosas en la mochila,  pero de las que no me arrepiento de haber metido.

Llegamos a la caseta de vigilancia contra incendios y vemos nuestro objetivo enfrente:  Las Antenas de Rueda.

Bajamos dirección a la cangrejera y nos damos cuenta de que un montón de vacas impiden nuestro paso, y por no tener mucho lío con ellas decidimos desviarnos por otro camino dirección a la Ermita Virgen de la Carrascosa.

Desde allí y por error nos dirigimos al collado de la Platilla (término de Pardos) creyendo que tomábamos el camino correcto,  pero las cosas empiezan a ponerse  feas cuando la nieve apenas nos deja ver y  decidimos dar media vuelta para volver por donde habíamos venido.
Hacemos una pequeña parada para sacar el chubasquero y tomar unos dátiles.

Volvemos a intentar subir a las Antenas por otro camino, pero nuestras queridas vacas nos recuerdan que somos unos intrusos, así que definitivamente volvemos a casa, no antes sin haber echado unas fotos al precioso paisaje invernal que teníamos alrededor.
La vuelta se hace amena comentando las características del GPS nuevo de Óscar,  lo chulísimo de correr con nieve, lo incomodo de usar chubasqueros… y sin apenas darnos cuenta estamos en la Calle de Abajo dirección al puente Viejo.

Al final nos salen 29 km y pico de carrera que celebramos en el "Porras" con un par de cañitas y unos pinchos cortesía de la casa.

RUTA MOLINA COLLADO DE LA PLATILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario